Antes de la boda Servicios para bodas Vestidos de Novias Hoteles y Salones Servicios para el Hogar

Localización Andalucia
Información y consejos
Planificación de la Boda
El Gran Momento
Tradicciones / Costumbres
Superticiones
Presupuestos

 

 

EL DÍA DE LA BODA, deberás ir al salón de belleza y peluquería. Viste dos horas antes de la hora de la boda. Efectuar las fotos de la casa de la novia. Olvidarse de los nervios, es tu gran día, disfrutarlo.

CEREMONIA RELIGIOSA. El coche adornado recoge a la novia, a quien acompaña el Padrino. El novio llega por separado a acompañado de la Madrina, quienes llegan primero a la Iglesia, que deberá esperar a la novia en el altar de la Iglesia, Igualmente, los invitados deben esperar a la novia en el interior de la Iglesia.

DESARROLLO. La novia llega a la Iglesia, acompañada por el padrino. Entra mientras suena la marcha nupcial. Si hay damas, pajes o niños de arras, estos entran detrás de la novia, vigilando no pisar la cola del vestido. El padrino ofrece su brazo izquierdo, excepto militares con sables que ofrecen su brazo derecho.

COLOCACIÖN: Una vez que la novia ha llegado al altar, la colación en el mismo de izquierda a derecha es como sigue: La madrina, la novia, el novio y el padrino, siempre mira hacia el altar. Los testigos de cada uno se sitúan a lado correspondiente (si van por la novia, a la izquierda y si son por el novio a la derecha).
Los familiares también se colocan en su lado correspondiente. Este tipo de colocación es para bodas muy familiares y formales

CEREMONIA. En bodas muy formales, los padrinos pueden estar situados a un lado del altar, en vez de al lado de los novios. A lo largo de la ceremonia el sacerdote reclama los anillos que se colocan en el dedo anular derecho. Tanto los anillos como las jarras se entregan en este orden: esposo a esposa y esposa a esposo. Las alianzas las suele tener el padrino y las arras la madrina, excepto si hay niños de arras, que son los encargados de llevarlas.

ARRAS. La entrega de las arras simboliza el intercambio de los bienes que ambos cónyuges van a compartir. Pero también, hay otras teorías. Una de ellas, dice que las arras las entrega el novio como premio a la virginidad de su prometida. Otras, lo relacionan con la dote que se a portaba al matrimonio. Las arras son 13 monedas. Una costumbre muy extendida es que en vez de comprarlas, las regale la madrina o sean prestadas o pasadas de padres a hijos por tradición familiar.

CORTEJO DE SALIDA:
La salida de la Iglesia es: Los novios del brazo, detrás los padrinos y los niños de las arras y damas honor. Al salir se produce la inevitable lluvia de arroz, pétalos de flores u otras costumbres y el saludo a los invitados. Y seguidamente al reportaje de vídeo y fotografía.

 

 

 

 

Solo para profesionales del sector
Informese
para la inscripción de su empresa en la Guía Servinovias.
Muchas parejas con planes de boda, necesitan información de sus servicios.
Solicite información, sin compromiso: info@gruposervinovias.com

 

 

 

Condiciones legales y Aviso legal. GRUPO SERVINOVIAS 2012 © ®