Antes de la boda Servicios para bodas Vestidos de Novias Hoteles y Salones Servicios para el Hogar

Localización Andalucia
Almería
Información y consejos
Planificación de la Boda
El Gran Momento
Tradiciones / Costumbres
Supersticiones
Presupuestos

 

 

EL ANILLO DE DIAMANTES. En la Biblia, ya vemos que en antiguo Testamento de pedía la mano de la novia con un anillo. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días. En el siglo IX, el papa Nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia, es ya una declaración oficial de la intención de casarse. El anillo que recibe la novia en la actualidad, debe llevarlo en la mano izquierda .

LA ALIANZAS. La costumbre de intercambiar alianzas el día de la boda durante la ceremonia, viene de antiguo. En el siglo XIII a. c., los egipcios ya intercambiaban alianzas.

LLEVAR LA ALIANZA EN EL DEDO ANULAR DE LA MANO IZQUIERDA. Esta costumbre viene porque en la antigua Grecia se creía que la vena de este dedo se comunicaba directamente con el corazón.

LAS ARRAS: En la antigüedad, las arras simbolizaban dos cosas: Las propiedades y bienes que el futuro matrimonio compartiría y el regalo que el novio le hacía a la novia en agradecimiento a su virginidad

LA DIADEMA. S Es una tradición muy antigua que se considera a la novia "reina por un día "

EL PADRINO. Antiguamente el novio, siempre acompañado de algún amigo, iba a secuestrar a la novia. Actualmente, en algunas regiones existe la costumbre de que el padrino recites un verso a la novia.
También suele ser el padrino el que regala el ramo a la novia

EL RAMO DE NOVIA. Es una costumbre que viene de los serranos y fue llevada a Europa por los cruzados. La flor que se utilizaba era el azahar que simbolizaba la pureza.
En la actualidad, el ramo lo compra el novio y el padrino lo entrega a la novia en la casa de esta antes de la ceremonia. Las flores son lo mas variado

LA MARCHA NUPCIAL. Es la música que abre y cierra la ceremonia religiosa. Es una tradición que viene de la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. La princesa Victoria eligio ella misma las dos marchas: La marcha nupcial de Mendelssohn para su entrada a la Iglesia y la opera Lohengrin de Wagner para la salida de la Iglesia ya de la mano de su esposo.
EL PASTEL NUPCIAL: Esta tradición nace en la antigua Roma. <los romanos rompía un pan por encima de la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad. Los invitados recogían las migas y se las comían. Esta costumbre fue conservándose hasta principios del siglo XVII que, en Inglaterra, se ideo que se hicieron muchas pequeñas tarta que luego se apilabán. La pareja debía besarse sobre la pila de tartas. la tarta casi siempre se desmoronara, por lo que a mediados del siglo XVII, se cambio la idea de las múltiples tarta por la de un pastel gigante. Esta idea ha llegado hasta nuestros día, en que los pasteles tienen varios pisos. El pastel nupcial suele entrar en el salón al ritmo de la marcha nupcial. A continuación los novios cogen juntos un cuchillo y le hacen un corte simbólico.
ARROGAR ARROZ A LOS NOVIOS. Es una costumbre que en Europa se conserva desde la edad media. Simboliza el deseó a los novios de que tengan muchos hijos. Últimamente se estila mas lanzar pétalos de rosas.
EL VELO. Ya en la época de los romanos las novias se cubrían con velo, que simbolizaba la pureza de la novia.
En la actualidad, hay novias que se ponen el velo y cuando el cura dice aquello de ahora ya puedes besar a la novia, el novio levanta el velo de la novia y lo aparta para atrás. en Oriente, hoy en día, todavía se usa para tapar la cara de la novia a la que el novio no ha visto nunca. El velo se retira una vez a cabada la ceremonia.
LANZAR EL RAMO DE NOVIA. Es una costumbre muy utilizada en EE.UU. el que la novia lance el ramo entre sus amigas y familiares solteras. En España, se suele entregar el ramo a alguien previamente decidido por los novios. También hay costumbres de entregar los Novios del pastel a la pareja que mas pronto va a casarse de entre los invitados.
LA LIGA: La tradición de lanzar la liga de la novia nace en francia, aunque en aquella época no se lanzaba la liga, sino que los invitados debían correr detrás de la novia y quitársela. Con el tiempo la novia decidió quitarse la liga ella misma y lanzarla para que los invitados la cojan.

 

 

 

 

 

Solo para profesionales del sector
Informese
para la inscripción de su empresa en la Guía Servinovias.
Muchas parejas con planes de boda, necesitan información de sus servicios.
Solicite información, sin compromiso: info@gruposervinovias.com

 

 

 

Condiciones legales y Aviso legal GRUPO SERVINOVIAS 2012 © ®